Results for 'Jorge Riquelme Rivera'

1000+ found
Order:
  1.  30
    El Consejo de Derechos Humanos en el nuevo escenario mundial y los nuevos mecanismos de revisión.Irene Acevedo Albornoz & Jorge Riquelme Rivera - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    El trabajo analiza el tema de los derechos humanos bajo la perspectiva de la política multilateral. En esta línea, se concentra en las innovaciones que ha implicado el establecimiento del Consejo de Derechos Humanos, en lugar de la antigua Comisión de Derechos Humanos. Para tal efecto, se pone un énfasis especial en el estudio de las discusiones políticas que se dieron en el seno de la Comunidad Internacional, durante el proceso de constitución del nuevo Consejo, así como en los nuevos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  20
    Los actores de la Política Exterior: el caso del Congreso Nacional de Chile.Gilberto Aranda Bustamante & Jorge Riquelme Rivera - 2011 - Polis 28.
    En el contexto del sistema presidencial chileno, el artículo analiza el rol del Congreso en la elaboración de la política exterior, desde la perspectiva del enfoque transaccional desarrollado por Pablo Spiller y Mariano Tommasi (2000). De este modo, se plantea que el trabajo del Congreso en general, y de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados en particular, se caracteriza por la permanencia y continuidad de los miembros y, en consecuencia, por un trabajo especializado (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  52
    El peso de la historia en la inmigración peruana en Chile.Jorge Riquelme Rivera & Gonzalo Alarcón Muñoz - 2008 - Polis 20.
    En el presente artículo, se sostiene que el actual escenario internacional se ha caracterizado por una profunda interrelación, y la integración emerge como una estrategia de inserción global de relevancia, especialmente para países como Chile. Esta integración no es sólo económica sino que también incluye el movimiento de personas. No obstante, la integración y la movilidad de personas se ven afectadas por los prejuicios y las desconfianzas, lo que se ha reflejado en el fenómeno migratorio peruano en Chile. Desde esta (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  24
    José Rodríguez Elizondo y Héctor Casanueva (Editores), ¿Qué pasa en América Latina? Realidad política y económica de nuestra región, Editorial Andrés Bello, Santiago de Chile, 2008, 411 p. [REVIEW]Jorge Riquelme Rivera - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 23.
    Durante las últimas décadas, el análisis de los procesos de integración regional ha sido materia de especial interés para numerosos estudiosos de las relaciones internacionales. Entre las distintas visiones que se han enfocado en esta esfera, especialmente destacables resultan el funcionalismo, desde cuya perspectiva los estudios de David Mitrany resultan especialmente importantes; el neofuncionalismo de Ernst Haas y Philippe Schmiter; y el análisis de Karl Deutsch, desde el punto de vista d..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  21
    Ricardo Bielschowski (compilador), Sesenta años de la CEPAL. Textos seleccionados del decenio 1998-2008, Siglo XXI Editores-CEPAL, Buenos Aires, Argentina, 2010, 971 p. [REVIEW]Jorge Riquelme Rivera - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 33.
    Es difícil reseñar una obra de tan larga extensión. Se corre el riesgo de dejar cuestiones fundamentales fuera de este breve comentario. El extenso volumen en comento comprende una selección de distintos textos de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), publicados entre 1998 y 2008. El libro fue realizado en el marco de la conmemoración de los sesenta años de la institución, el año 2008, complementando otra extensa compilación publicada en 1998, con motivo de los cincue..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  14
    Precariedad y perentoriedad de la razón.Jorge Eduardo Rivera Cruchaga - 1986 - Revista de filosofía (Chile) 27:131-149.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  21
    Complexity in Manufacturing Processes and Systems.Rosario Domingo, Julio Blanco-Fernández, Jorge Luis García-Alcaraz & Leonardo Rivera - 2018 - Complexity 2018:1-3.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  8.  36
    Una reforma ortográfica de 1783: Fray Sebastián díaz Y su noticia general de las cosas Del mundo.Jorge Cáceres Riquelme - 2015 - Alpha (Osorno) 40:187-192.
    El artículo tiene por objeto analizar la construcción del conocimiento mapuche según el discurso de kimches. Sostenemos que en la educación familiar existe un proceso de construcción de conocimientos propios como un sistema de saberes y contenidos educativos para la formación de personas. La metodología empleada es la investigación educativa. Los resultados parciales muestran una descripción acerca de la lógica de los conocimientos educativos propios, para contextualizar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el medio escolar, desde la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Recordando a Xavier Zubiri.Jorge Rivera Cruchaga - 1984 - Anuario Filosófico 17 (1):173-179.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  14
    Reseña de “Nueva ilustración radical”.Jorge Cáceres Riquelme - 2019 - Hybris, Revista de Filosofí­A 10:199-204.
    Marina Garcés Anagrama 2017, 80 pp. Barcelona ISBN: 978-84-339-1614-3.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  25
    A non-parametric approach for accurate contextual classification of LIDAR and imagery data fusion.Jorge Garcia-Gutierrez, Daniel Mateos-Garcia & Jose C. Riquelme-Santos - 2012 - In Emilio Corchado, Vaclav Snasel, Ajith Abraham, Michał Woźniak, Manuel Grana & Sung-Bae Cho (eds.), Hybrid Artificial Intelligent Systems. Springer. pp. 455--466.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  23
    Do Chief Sustainability Officers Make Companies Greener? The Moderating Role of Regulatory Pressures.Jorge Rivera & Patricia Kanashiro - 2019 - Journal of Business Ethics 155 (3):687-701.
    We draw from upper echelons theory to investigate whether the presence of a chief sustainability officer (CSO) is associated with better corporate environmental performance in highly polluting industries. Such firms are under strong pressure to remediate environmental damage, to comply with regulations, and to even exceed environmental standards. CSOs in these firms are likely to be hired as legitimate agents to lead and successfully implement environmental strategy aimed at reducing pollution levels. Interestingly and contrary to our expectations, we found that (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  13.  25
    Análisis de componentes principales e independientes aplicados a reducción de ruido en señales electrocardiograficas.Juliana Muñoz, Jorge Hernando Rivera & Edison Duque Cardona - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  24
    Modelo de variables latentes para la identificación del infarto agudo del miocardio análisis de componentes independientes.Jorge Hernando Rivera, César Germán Castellanos Domínguez & José Adalberto Soto Mejía - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  15. Translating Being and Time Into Spanish.Jorge Eduardo Rivera - 2005 - Studia Phaenomenologica 5:247-251.
    This article discusses what could be called “the adventure of translating” Sein und Zeit in Spanish. It argues that every translation is an adventure, and particularly the translation of a philosophical text. A translation does not literally reproduce into another language what an author or philosopher affirms. The question is instead to express it in the most accurate form with the resources of the translator’s language, in such a way that the text may sound as if it was written in (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  15
    Recordando a Xavier Zubiri.Jorge Eduardo Rivera Cruchaga - 1984 - Anuario Filosófico 17 (1):173-179.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  12
    Crisis: lógica, metáfora e interés: reflexión sobre el concepto de crisis en Offe y Habermas.Jorge Andrés López Rivera - 2011 - Bogotá, D.C., Colombia: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales-CESO, Departamento de Ciencia Política.
    La exploración sobre la naturaleza, el significado y la estructura del concepto de crisis, y la definición misma de una crisis social convocan, primero, al uso, por lo general, ambiguo del término y, segundo, a las condiciones que manifiesta el mundo contemporáneo. Así, en este libro se procura analizar el, popularmente empleado pero poco esclarecido, concepto de crisis, sobre todo, en dos autores de la segunda generación de la teoría crítica, Habermas y Offe. La intención fundamental del texto es crear, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Dios, ineludible en el orden práctico.Jorge Enrique Rivera - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 11:49-57.
    A partir de la modernidad el hombre busca la seguridad en la vida, y la forma filosófica de ello es la posesión de la verdad a través de la razón. Y esta búsqueda de seguridad a través de la razón se acompaña de una voluntad de dominio y poder sobre las cosas, con la razón las desciframos para luego dominarlas. Pero antes de que lo podamos hacer, las cosas se nos dan, nos deben ser dadas. Es el “estar-en-el-mundo” de Heidegger. (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  7
    El príncipe de Maquiavelo: desafíos, legados y significados.López Rivera & Jorge Andrés (eds.) - 2014 - Cali, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
  20. En torno a la verdad (1951).Jorge Eduardo Rivera - 2005 - Philosophica 28:297-303.
    Este texto se recomprende la noción escolástica de verdad como adecuatio intellectus et rei a la luz de la la interpretación heideggeriana como ¿develación¿. Para ello se siguen tres momentos al hilo de tres preguntas: ¿en qué consiste esta adecuación?, ¿en qué sentido el intelecto y la cosa pensda se parecen? y ¿cuál es la esencia de la verdad?
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  13
    Incorporating weights into real-time heuristic search.Nicolás Rivera, Jorge A. Baier & Carlos Hernández - 2015 - Artificial Intelligence 225 (C):1-23.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Konnaturales Erkennen und vorstellendes Denken.Jorge Rivera - 1967 - Freiburg, München,: Alber.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  24
    Selección efectiva de características para bioseñales utilizando el análisis de componentes principales.Jorge Hernando Rivera, César Germán Castellanos Domínguez & José Adalberto Soto Mejía - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  20
    Variables latentes para identificar el infarto agudo del miocardio mediante análisis de componentes.Jorge Hernando Rivera, José Adalberto Soto Mejía & Edison Duque Cardona - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  9
    Aforismos sobre o que mais importa.Josâe Marinho & Jorge Croce Rivera - 1994 - [Portugal]: Impr. Nacional, Casa da Moeda. Edited by Jorge Croce Rivera.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  8
    Obras.José Marinho & Jorge Croce Rivera - 1996 - Lisboa: Imprensa Nacional-Casa Da Moeda. Edited by Jorge Croce Rivera.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  13
    DetectaWeb-Distress Scale: A Global and Multidimensional Web-Based Screener for Emotional Disorder Symptoms in Children and Adolescents.Jose A. Piqueras, Mariola Garcia-Olcina, Maria Rivera-Riquelme, Agustin E. Martinez-Gonzalez & Pim Cuijpers - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Emotional disorder symptoms are highly prevalent and a common cause of disability among children and adolescents. Screening and early detection are needed to identify those who need help and to improve treatment outcomes. Nowadays, especially with the arrival of the COVID-19 outbreak, assessment is increasingly conducted online, resulting in the need for brief online screening measures. The aim of the current study was to examine the reliability and different sources of validity evidence of a new web-based screening questionnaire for emotional (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  28
    Formulación matemática de algunos modelos físicos utilizados en la reconstrucción de un evento de tránsito y las consideraciones para su implementación.G. García, Lady Jhoanna & Jorge Hernando Rivera - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  53
    Business and Peace: Sketching the Terrain.Jennifer Oetzel, Michelle Westermann-Behaylo, Charles Koerber, Timothy L. Fort & Jorge Rivera - 2009 - Journal of Business Ethics 89 (S4):351-373.
    Our goals in this article are to summarize the existing literature on the role business can play in creating sustainable peace and to discuss important avenues for extending this research. As part of our discussion, we review the ethical arguments and related research made to date, including the rationale and motivation for businesses to engage in conflict resolution and peace building, and discuss how scholars are extending research in this area. We also focus on specific ways companies can actively engage (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   13 citations  
  30.  30
    Faster might not be better: Pictures may not elicit a stronger unconscious priming effect than words when modulated by semantic similarity.Nicolás Marcelo Bruno, Iair Embon, Mariano Nicolás Díaz Rivera, Leandro Giménez, Tomás Ariel D'Amelio, Santiago Torres Batán, Juan Francisco Guarracino, Alberto Andrés Iorio & Jorge Mario Andreau - 2020 - Consciousness and Cognition 81:102932.
  31.  37
    Making, Buying, or Collaborating for Corporate Social Responsibility.Bryan W. Husted, David B. Allen & Jorge Rivera - 2005 - Proceedings of the International Association for Business and Society 16:136-141.
    The decision to internalize corporate social responsibility (CSR) activities, to outsource them in the form of corporate philanthropy, or to collaborate with otherorganizations is of great significance to the ability of the firm to reap benefits from such activity. Using insights provided by the new institutional economics and the resourcebased view of the firm, this paper describes how the variables of centrality and specificity affect CSR governance choice. This framework is tested using data collected from Central America and Mexico. Support (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  14
    Dear Jorge: A Letter to My Mentor.Stephanie Rivera Berruz - 2022 - Journal of World Philosophies 7 (1):183-186.
    pThrough the form of a letter, I engage my mentor, Jorge J. E. Gracia, in his own biographical articulation of life. While the letter was not included in the volume for which it was originally written, it was read to Gracia before he passed, and I could not be more honored. In the end, that is all that really matters. In the words that follow I take a moment to reflect on Jorge’s life and work as I process (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  10
    Realität und Gewissheit: Tagung der Internationalen J.G.-Fichte-Gesellschaft (6.-9- Oktober 1992) in Rammenau in Zusammenarbeit mit dem Istituto per gli studi filosofici (Neapel).Helmut Girndt, Jorge Navarro-pérez, Mitwirkung von Marco Ivaldo & José L. Villacañas (eds.) - 1994 - Atlanta, GA: Rodopi.
    Aus dem Inhalt: Die Wissenschaftslehre als System der unvollendeten Vollendung (Sven Juergensen). - Fichtes Wechselwirkung und der implizite Hoerer der Wissenschaftslehre nova methodo (Guenther Zoeller). - Die Begrenzung: vom Anstoss zur Aufforderung (Jacinto Rivera de Rosales). - Die Idee des Leibes im Jenaer System (Virginia Lopez-Dominguez). - Fichtes politische und Rechtsphilosophie in der Deutung Richard Schottkys (Carla de Pascale). - Gibt es bei Fichte eine transzendentale Anthropologie? (Jose L. Villacanas).
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  11
    Les faces de la philosophie chilienne: Jorge Eduardo Rivera.Patricio Brickle - 2017 - Paris: L'Harmattan.
    Pourquoi s'interroger sur la possibilité de l'existence d'une philosophie au Chili? Voici la question traitée ici, en prenant comme axe le travail intellectuel du philosophe chilien Jorge Eduardo Rivera, décédé en janvier 2017, après l'écriture de cet ouvrage. Jorge Eduardo Rivera représente parfaitement le travail philosophique et universitaire. Celui qui se réalise dans le plus grand silence, hors de toute stridence ou de toute mode. Etranger au raffut des bavardages qui nous inonde. Une méditation sobre, loin (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  8
    La peculiar fenomenología de Jorge Eduardo Rivera.Enzo Solari Alliende - 2022 - Investigaciones Fenomenológicas 19:247-268.
    Este artículo examina la fenomenología que desarrolló el filósofo chileno Jorge Eduardo Rivera (1927-2017). Primeramente, se destacan algunas características generales de la filosofía de Rivera. Luego, se enjuicia la propuesta heideggeriana de un giro hermenéutico de la fenomenología husserliana que formula Rivera, fijándose especialmente en la interpretación ofrecida de Husserl y en otras posibilidades que ofrece la misma fenomenología. En tercer término, se muestra la concepción universitaria de la filosofía de Rivera, y su identificación de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  8
    Emilio Ricardo BÁEZ RIVERA, Jorge Luis Borges, el místico (re)negado. Madrid, Biblioteca Nueva, 2017, 197 pp. [REVIEW]José Antonio Antón Pacheco - 2020 - Isidorianum 26 (51-52):419-421.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  60
    Business and Public Policy: Responses to Environmental and Social Protection Processes, by Jorge Rivera , 266 pages.Magali A. Delmas - 2012 - Business Ethics Quarterly 22 (4):771-775.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  25
    Who are you, who are we in A Room of One’s Own? The difference that sexual difference makes in Borges’ and Rivera-Garretas’s translations of Virginia Woolf’s essay.Mercedes Bengoechea - 2011 - European Journal of Women's Studies 18 (4):409-423.
    In this article, the author compares two Spanish translations of Virginia Woolf’s A Room of One’s Own. Taking into account that Spanish is a language in which words referring to human beings have a feminine and a masculine form, and grammatical gender corresponds to sex, all translators must interrogate the sex of the referent in order to translate gendered words. They are thus compelled to assign sex to genderless forms in the source text. Patriarchal translation has a long tradition of (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. En torno al argumento maestro de Diodoro Cronos.Manuel González Riquelme - 2001 - Laguna 9:177-185.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  17
    Internally and externally generated emotions in people with acquired brain injury: preservation of emotional experience after right hemisphere lesions.Christian E. Salas Riquelme, Darinka Radovic, Osvaldo Castro & Oliver H. Turnbull - 2015 - Frontiers in Psychology 6.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  19
    La política social.Sergio Fernández Riquelme & Carmen Caravaca Llamas - 2011 - Aposta 50:7-46.
    We propose a review of the theoretical assumptions of Social Policy as autonomous and normative science, in his history, doctrinal plurality and institutional diversity, especially on the current model of the Welfare State. Also, we discuss the impact on the same issue of a new social question, the integral human development, at the beginning of XXI century, in relation with the “social Europe”, the welfare society and the globalization.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  43
    «Tres acres y una vaca»: El distribuismo o la radical opción moral de la economía contemporánea.Sergio Fernández Riquelme - 2012 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 26:165-186.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  17
    «Tres acres y una vaca»: El distribuismo o la radical opción moral de la economía contemporánea.Sergio Fernández Riquelme - 2012 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 26:165-186.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    Innovation and entrepreneurialism in the university =.Jorge Luis Nicolas Audy & Marília Morosini (eds.) - 2006 - Porto Alegre: EDIPUCRS.
  45.  17
    La sociología interpretativa de Alfred schütz: Reflexiones entorno a un planteamiento epistemológico cualitativo.Rubén Leal Riquelme - 2006 - Alpha (Osorno) 23.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  38
    Aportes teórico-metodológicos de la fenomenología al desarrollo cualitativo de las ciencias sociales en Alfred schütz.Rubén Leal Riquelme - 2007 - Alpha (Osorno) 25.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  18
    La constitución de significado en el ámbito de las relaciones intersubjetivas: El acto personal Y la acción social.Rubén Leal Riquelme & Berta Herrera Guerrero - 2009 - Alpha (Osorno) 28.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  11
    La justicia y el derecho natural.Jorge Guillermo Portela - 2006 - Arequipa: Universidad Católica San Pablo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  9
    A impossível experiência final da modernidade: prolegómenos a uma teoria do virtual.Jorge Leandro Rosa - 2005 - Lisboa: Fundação Calouste Gulbenkian.
  50.  33
    Being Necessary: Themes of Ontology and Modality from the Work of Bob Hale.Ivette Fred Rivera & Jessica Leech (eds.) - 2018 - Oxford, England: Oxford University Press.
    Edited by Ivette Fred-Rivera and Jessica Leech. What is the relationship between ontology and modality: between what there is, and what there could be, must be, or might have been? Throughout a distinguished career, Bob Hale’s work has addressed this question on a number of fronts, through the development of a Fregean approach to ontology, an essentialist theory of modality, and in his work on neo-logicism in the philosophy of mathematics. This collection of new essays engages with these themes (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
1 — 50 / 1000